
Luego de una larga enfermedad que la tuvo los últimos 14 días en cuidados intensivos, Gilma Jiménez falleció este viernes en Bogotá.
Fue concejal de Bogotá en los periodos comprendidos entre el 2004 y el 2011
En el 2010 fue elegida como senadora de la República por el partido Verde, con una votación que oscila entre los 210 mil votos en todo el país. (la segunda más alta después del senador Juan Lozano)
Desde que era concejal, se declaró como una de las más acérrimas defensoras de los derechos de los niños y condenó los actos de violencia y la muerte de varios menores de edad.
Impulsó el referendo de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, que finalmente se hundió durante su tercer debate en el Congreso de la República, lo que la llevó a presentar una demanda ante Cortes Internacionales, por considerar que la Registraduría y los organismos estatales no respetaron la voluntad del pueblo.
Desde el año pasado se supo que se enfermó al parecer de cáncer en la matriz, lo que la llevó a estar incapacitada por más de un mes. Volvió a sus actividades legislativas, pero no era muy constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario